Información No. 324
18 de octubre de 2017

 

La reconocida artista regiomontana Reyna Castaño enriqueció el Taller de Producción Gráfica con la realización de la pieza titulada Axiomas, en la que refleja su estilo de expresión.

 

Este grabado, que define como arte abstracto, se integra a la colección de grabados que en los últimos meses han trabajado en la Escuela Adolfo Prieto del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para su exhibición posterior.

 

“Yo soy abstracta de toda la vida. Esta pieza surgió de otra obra experimental que hice hace algún tiempo. Es parte de esta pieza con texturas y mucho color. La modifiqué hasta conseguir lo que deseaba. Habla de la verdad, la honestidad, de cómo es la persona”, detallo la maestra Reyna Castaño.

 

 

Entre sus propósitos está el realiza una obra limpia y con movimiento en una técnica en a la que recurre en pocas ocasiones.

 

“Casi no manejo el grabado, pero me fascina,  hasta tengo un tortulo en mi estudio. Lo que me gusta es que trabajas las piezas, pero lo que queda siempre será una sorpresa”, explicó.

 

La intención del Taller de Producción Gráfica CONARTE- EAP es impulsar el movimiento de la gráfica en Nuevo León.

Reyna Castaño es graduada de Arte, A.C. en Monterrey, México, con una carrera profesional que data de 1989. Trabaja constantemente dibujo y grabado y diferentes técnicas en pintura. Su mayor reconocimiento lo ha obtenido por un estilo que está basado en el acrílico que la ha llevado a estar a la vanguardia en lo que se conoce como expresionismo abstracto.

La obra de Castaño ha sido seleccionada en México para exhibiciones como: Bienal José Clemente Orozco, el Encuentro Nacional de Arte Joven y la Bienal FEMSA.