Información No. 328
20 de octubre de 2017

 

El hombre moderno está muerto en vida, se ha deshumanizado, es un autómata, ha perdido su esencia creadora por culpa de la tecnología que lo ha atrapado en sus redes. Esta conclusión es a la que ha llegado Zaratustra, quien buscará despertarlos de la pesadilla a través de su filosofía de vida.

 

La obra se estrenó con éxito en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad en la versión dirigida por el maestro David Gómez y producida por la compañía El Círculo de Tiza con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura Federal.

 

Cuenta con un texto de Alejandro Jodorovsky que se basa en la obra célebre Así habló Zaratustra, del filósofo Federico Nietzsche.

 

En la versión presentada en la Sala Experimental Zaratustra es una pensadora que busca la superación del hombre or medio de un viaje metafísico al interior para lograr una reconstrucción y desatar las ataduras que tienen los humanos para su crecimiento.

 

 

 

El elenco está integrado por los actores: Tere Medellín, Gorge Luna, Calixto Valdez y Mariela López, quienes cumplen con actuaciones destacadas al llevar a escena esta compleja historia.

 

“Estamos viviendo una situación terrible, de ansiedad, de desencanto, sobre todo en los jóvenes. El entorno es cada día más complejo y hemos olvidado lo que somos realmente. Necesitamos entablar un diálogo con nosotros mismos y reconstruirnos como seres humanos”, expresó David Gómez sobre su obra.

 

Zaratustra  se presenta hasta el 29 de octubre en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 18:00 horas. El costo es de $100 pesos en Entrada General y de $50 pesos para quienes presesenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.