La producción teatral de México y Francia del dramaturgo italiano Spiro Scimone, dirigida por Sebastían Lange, pone sobre la mesa el tema de las familias disfuncionales.


Monterrey, Nuevo León. – El Festival de Teatro de Nuevo León 2024 recibió “La Fiesta”, producción de México – Francia del dramaturgo italiano Spiro Scimone, dirigida por Sebastían Lange y resultó todo un atractivo para los amantes del arte escénico.


La obra, que relata la historia de una familia disfuncional conformada por el padre, la madre y Juan, el hijo, retrató la vida cotidiana del clan, mientras trabajan en los preparativos para una fiesta con motivo del 30 aniversario de este matrimonio.


El uso del lenguaje coloquial, a veces divertido, hizo partícipe a la audiencia y la convierte en testigo de situaciones cómicas hasta romper la llamada cuarta pared, ello en el Teatro del Centro de las Artes.


A la par, el montaje cuenta con un escenario vacío en el que se conectan las relaciones familiares en una lectura dramatizada; el uso de cámaras de video ofrece una visión más íntima de la familia en cuestión.


La puesta en escena habla sobre el estereotipo de un matrimonio, contando con una historia, conflicto, desarrollo y un desenlace transparente sobre las situaciones incómodas, la falta de comunicación y diferencias que puede vivir una pareja a lo largo de los años.


El trabajo de Perla de la Rosa como la madre es un plus de la representación, pues logra convencer al público con su histrionismo; se incluyen en el montaje las caracterizaciones de Daniel Rivera y el propio Lange.


Continúa cosechando éxitos el Festival de Teatro Nuevo León; hoy se presentan “Nativos digitales”, de Querétaro; “Príncipe y príncipe”, de Ciudad de México y “Cantor en finito”, de Nuevo León.


Mañana jueves se podrán apreciar los montajes “La historia del chico que quiso volar con alas de insecto”, en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad (con cupo limitado) y “Una buena madre”, en el Teatro del Centro de las Artes.