• Las galerías y museos se mantendrán abiertos con un horario fijo de miércoles a domingo, de 15:00 a 21:00 horas, con excepción de la Casa de la Cultura de Nuevo León y de Niños CONARTE que, por su naturaleza, contarán con horarios distintos.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) anuncia los nuevos horarios de visita para sus espacios. Las galerías y museos se mantendrán abiertos con un horario fijo de miércoles a domingo, de 15:00 a 21:00 horas, con excepción de la Casa de la Cultura de Nuevo León, cuyas galerías y Museo Estación del Golfo mantendrán horarios de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en el caso de la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente. Niños CONARTE recibirá visitas con mediación de miércoles a viernes a las 15:00 y 17:00 horas, y los sábados darán inicio a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Para el caso de Cineteca se realizarán tres funciones diarias, mientras que las Esferas Culturales reabren con todas sus áreas a partir de mayo, al 50% de su capacidad.



Se mantiene el registro en línea como principal medio de acceso a través de la Tienda CONARTE, pero habrá opción de registrarse al llegar al sitio



Para garantizar un retorno seguro y saludable para todos, los funcionarios titulares de CONARTE diseñaron protocolos para la reapertura de sus diferentes espacios y la protección de empleados, artistas y visitantes, llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.


Para la reapertura, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función. Todos los espacios han señalado un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes. Además, se instalarán filtros de entrada y los visitantes deberán utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en los espacios.



Al ingresar, se aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura, además, hay tapetes para limpiar el calzado. Se estableció señalética en el piso para asegurar la sana distancia en sus áreas exteriores, accesos, baños y espacios de visita y atención al público.