• A partir del 17 de febrero reabrirán sus puertas al público el Centro de las Artes Nave 1, Centro de las Artes Nave 2, Nave Generadores, Casa de la Cultura de Nuevo León (Galerías, Biblioteca, Museo Estación del Golfo) y Museo Estatal de Culturas Populares (Exposición y Librería) 
  • Se seguirán estrictamente los protocolos y medidas sanitarias que indican Gobierno del Estado de Nuevo León y las autoridades de salud
  • En marzo, se suman a la reapertura la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, Teatro de la Ciudad, Teatro del Centro de las Artes y las Esferas Culturales de Galeana, El Carmen y García 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) anuncia la reapertura de sus distintos espacios a partir del miércoles 17 de febrero siguiendo los protocolos y medidas sanitarias que indican el Gobierno del Estado de Nuevo León y las autoridades de salud.



Los espacios que abrirán este 17 de febrero son: Centro de las Artes Nave 1, Centro de las Artes Nave 2, Nave Generadores, Casa de la Cultura de Nuevo León (Galerías, Biblioteca, Museo Estación del Golfo) y Museo Estatal de Culturas Populares (Exposición y Librería).


El horario será de martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábado de 12:00 a 19:00 horas.


La reservación podrá realizarse a través de la Tienda CONARTE.



Medidas estrictas


Para garantizar un retorno seguro y saludable para todos, los funcionarios titulares de CONARTE diseñaron protocolos para la reapertura de sus diferentes espacios y la protección de empleados, artistas y visitantes, llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.


Para la reapertura, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función. Todos los espacios han señalado un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes. Además, se instalarán filtros de entrada y los visitantes deberán utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en los espacios.



La reapertura se realizará con los protocolos autorizados el año pasado por la Secretaría de Salud, haciendo especial énfasis en que no se permite la entrada a los siguientes grupos vulnerables: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.    


Al ingresar, se aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura, además, hay tapetes para limpiar el calzado. Se estableció señalética en el piso para asegurar la sana distancia en sus áreas exteriores, accesos, baños y espacios de visita y atención al público.


Reabre Cineteca Nuevo León


La Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” reabrirá sus salas con filmes de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, a partir del 4 de marzo con un aforo del 30 por ciento; solo se permitirá el acceso a 45 personas por función. Un total de 14 películas podrán apreciarse en el espacio cinematográfico de CONARTE.


Buñuel en el laberinto de las tortugas, cinta de Salvador Simo, que se proyectará los días 4 y 5 de marzo, es la película con que la Cineteca entrará de nuevo en operación, tras los meses de confinamiento marcado desde marzo de 2020.


La reserva y compra de boletos para las funciones en Cineteca podrá hacerse a través de la Tienda CONARTE; el costo único es de 40 pesos, general.