ESCENA CONARTE TEMPORADA DE MÚSICA 2024

PROGRAMACIÓN DE MIÉRCOLES MUSICALES 

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el objetivo de conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas de creación e interpretación musical, invita a músicos solistas, dúos, ensambles y grupos independientes del estado de Nuevo León, a participar en la convocatoria Escena CONARTE Temporada de Música 2024, Programación de Miércoles Musicales.

 

BASES:

 

  1. Podrán participar propuestas para concierto de diversos géneros (clásico, contemporáneo, jazz, rock, folk, urbano, pop, electrónico, alternativo, progresivo, entre otros).
  1. Cada propuesta deberá designar una persona responsable de proyecto la cual deberá cumplir con documentación solicitada y será la única que mantendrá comunicación con CONARTE. En el caso de solistas deberá ser el mismo ejecutante el responsable ante CONARTE.
  1. Se podrá participar simultáneamente en otras convocatorias del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, pero sólo podrá obtenerse el beneficio de la primera convocatoria en que resulte seleccionado, quedando las otras solicitudes descalificadas, al momento de que se publiquen los resultados.
  1. Las personas responsables de proyecto de cada propuesta podrán ser mexicanas o extranjeras, mayores de edad, con residencia en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos 2 (dos) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Las personas extranjeras que deseen participar deberán acreditar su condición de residente temporal o permanente, según corresponda, con por lo menos 2 (dos) años de residencia legal ininterrumpida en México y en el estado de Nuevo León, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  1. 5. No podrán participar en la siguiente convocatoria:
  • Ningún miembro del Consejo de CONARTE, personas con proyectos calendarizados o empleados por cualquier régimen de prestación de servicios que cuenten con convenio vigente con CONARTE al cierre de la presente convocatoria, así como empleados o funcionarios del Gobierno del Estado de Nuevo León, podrán participar en esta convocatoria.
  • Proyectos, grupos, ensambles o compañías de instituciones públicas municipales, estatales o federales.
  • Personas ganadoras (solistas, ensambles o grupos) de las convocatorias Escena CONARTE-Temporada de Música CONARTE 2023 o Semana del Jazz 2023 o Escena CONARTE Temporada de Música Programación de Miércoles Musicales Casa de la Cultura 2023.
  • Propuestas que tengan algún compromiso o apoyo de vinculación institucional y que serán programadas acorde con la disponibilidad de los espacios.
  1. Se seleccionarán propuestas de concierto para ser programadas y presentadas durante los meses de junio a diciembre de 2024.
  1. La duración del concierto o propuesta musical deberá ser máximo de 70 minutos y mínimo de 45 minutos.
  1. Se podrá participar simultáneamente en otras convocatorias del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, pero sólo podrá obtenerse el beneficio de la primera convocatoria en que resulte seleccionado, quedando las otras solicitudes descalificadas, al momento de que se publiquen los resultados.

 

APOYOS:

 

9.  Las propuestas de conciertos seleccionadas recibirán un apoyo económico único, de acuerdo al siguiente esquema:

a. Instrumento solista sin acompañamiento (piano, guitarra, arpa, entre otros) hasta 10 apoyos de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 m.n.) cada uno.

b. Dúo, trío o cuarteto: hasta 12 apoyos de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 m.n.) cada uno.

c. Ensamble quinteto o superior: hasta 11 apoyos de $11,000.00 (once mil pesos 00/100 m.n.) cada uno.

  1. Las fechas y espacios de las presentaciones serán asignadas de manera previa y de común acuerdo por la Dirección del Teatro de la Ciudad a través de su Coordinación de Música a los beneficiarios, de acuerdo con los espacios y fechas disponibles.
  1. Las funciones se presentarán con entrada gratuita.
  1. El registro será únicamente a través de la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, podrá descargar de la plataforma el comprobante de registro completo, sin embargo, CONARTE revisará la documentación presentada, y tendrá la facultad de solicitar a los participantes hasta dos días hábiles posteriores al cierre de convocatoria, la modificación de algún documento en caso de ser incorrecto.

IMPORTANTE: Para acceder a la plataforma de convocatorias se requiere usar navegador de internet actualizado en su última versión (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge; se podrán utilizar otros navegadores o versiones, sin embargo, es probable que no funcionen de la manera adecuada). La plataforma no es compatible con el navegador Safari.

 

  1. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases o la documentación será automáticamente descalificada.
  1. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  1. El período de registro será a partir de la publicación del presente documento, y hasta el día 26 de abril de 2024, a las 14:00 horas.
  1. Un comité de selección, conformado por personas con destacada trayectoria en la música, será el encargado de seleccionar aquellas propuestas que serán programadas dentro de la temporada de Escena CONARTE Temporada de Música Programación de Miércoles Musicales. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las propuestas. Su decisión tendrá el carácter de inapelable.
  1. Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 31 de mayo de 2024 a través del portal www.conarte.org.mx.
  1. El comité de selección podrá declarar desiertos algunos de los apoyos. Su decisión tendrá el carácter de definitiva e inapelable.
  1. Para la entrega de los apoyos, CONARTE, celebrará un convenio de apoyo por convocatoria con las personas responsables de proyecto seleccionadas, en donde se establezcan las obligaciones tanto de la institución convocante como del beneficiario, la fecha de pago, así como las sanciones en caso de incumplimientos. Los trámites administrativos para la entrega de los apoyos económicos son de hasta 30 días hábiles, a partir de la firma del convenio para la entrega del apoyo.
  1. Las personas responsables de proyecto que resulten seleccionadas recibirán el apoyo económico obtenido mediante una transferencia bancaria, por ello es indispensable que cuenten con una cuenta bancaria activa, a su nombre y que proporcionen a CONARTE al momento de la firma de su convenio de apoyo, una copia legible de la carátula bancaria o del estado de cuenta emitido por su institución bancaria. En todos los casos, las cuentas bancarias, deben estar habilitadas para recibir el monto del apoyo establecido en la presente convocatoria.
  1. CONARTE apoyará solamente con el espacio escénico, personal técnico disponible, así como con el piano en los espacios que cuenten con él, en caso de que sea requerimiento del concierto.
  1. Las personas responsables de proyecto seleccionadas deberán alinearse al reglamento y horario de uso de los espacios asignados.
  1. Los espacios de CONARTE se encuentran limitados por la programación de eventos institucionales prioritarios que definen la propuesta de fechas disponibles.
  1. Los materiales de publicidad de las propuestas seleccionadas serán realizados por el Área de Comunicación de CONARTE. No podrá utilizarse ninguna publicidad diferente a la autorizada en la difusión por cualquier medio.
  1. El incumplimiento del compromiso obliga al ganador a reintegrar a CONARTE la cantidad total recibida y, en consecuencia, se procederá a la descalificación de la o las personas involucradas para participación futura en el plazo de 2 (dos) años contados a partir del momento en que haya ocurrido. Lo anterior, no considera la declinación de uso del espacio al ser informado el resultado de su selección. Habrá alternativas por si esto sucediera. Esta decisión tendrá el carácter de irrevocable.
  1. Al ser CONARTE un espacio público, cualquier limitante u obstáculo que impida las presentaciones en las fechas propuestas, debido a su responsabilidad, podrán negociarse con la persona responsable de proyecto.
  1. Las propuestas que no resulten seleccionadas serán borradas de la página de registro.
  1. La participación en esta convocatoria indica la total aceptación de las bases, requisitos y condiciones de la misma.
  1. Las circunstancias y casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por CONARTE. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE (en adelante el “organismo”) está comprometido a garantizar la confidencialidad de sus servicios en línea en observancia de la Ley de Transparencia y acceso a la información del estado de Nuevo León vigente y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

El usuario debe leer el Aviso de privacidad integral para entender el tratamiento que damos a su información personal cuando utiliza nuestros servicios: https://064999.p3cdn2.secureserver.net/wp-content/uploads/2023/07/AVISO-DE-PRIVACIDAD-CONVOCATORIAS-SECRETARIA-DE-CULTURA.pdf

 

DOCUMENTACIÓN:

Síntesis de la propuesta esta información se debe especificar en “paso 3 de 4: registrar datos del proyecto” en el apartado de Descripción del proyecto en la plataforma de convocatorias: https://www.conarte-portal.org.

 

IMPORTANTE: Para continuar con el proceso de registro y proceder con la carga de documentos que se describen a continuación, es necesario seleccionar la opción de Guardar y finalizar para acceder al Paso 4 de 4: Expediente.

  1. Propuesta de concierto, la cual deberá contener:

 

  • Título del concierto o propuesta musical.
  • Nombre de los músicos participantes (del solista, dúo, grupo o ensamble).
  • Nombre del representante del proyecto y datos de localización (dirección, teléfono y correo electrónico),
  1. Carta o documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos de autor.
  1. 3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado de la persona responsable de proyecto. Puede descargarse de forma gratuita en la siguiente liga: https://www.gob.mx/curp/.

 

  1. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente). De la persona responsable de proyecto.
  1. Comprobante de domicilio de la persona responsable de proyecto, con una antigüedad no mayor a tres meses.
  1. Comprobante de la persona responsable de proyecto que acredite la residencia mínima solicitada: Constancia municipal de residencia (emitida por el municipio donde reside, por el juez auxiliar o juez de barrio), Carta de antigüedad laboral o Constancia de estudios (cartas de alumno regular o kárdex con fechas). Los documentos presentados deberán ser con fecha reciente (2024) y deberán acreditar la residencia mínima solicitada de forma ininterrumpida en el estado de Nuevo León.
  1. Formas migratorias.  Las personas extranjeras que deseen participar deberán acreditar su condición de residente temporal o permanente, según corresponda, con por lo menos 2 (dos) años de residencia legal ininterrumpida en el estado de Nuevo León, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  1. Constancia de situación fiscal de la persona responsable del proyecto (actualizada), no mayor a 3 meses de antigüedad.
  1. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales del Estado de Nuevo León de la persona responsable de proyecto actualizada en positivo, con una antigüedad no mayor a 30 días. El trámite es gratuito y puedes realizarlo en la siguiente liga: https://www.nl.gob.mx/opinion-del-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales.
  1. Listado de obras o piezas musicales a interpretar incluyendo nombre(s) de compositor(es).
  1. Semblanza de la trayectoria artística del solista o grupo.
  1. Lista de integrantes que conforman el proyecto.
  1. Enlace a la liga de descarga o visualización del video con la propuesta musical a presentarse (o similar) que sirva de referencia para conocer la calidad de la música propuesta, así como el nivel de ejecución e interpretación de los artistas (sin edición ni efectos). Los videos de presentaciones no recientes o cuyo contenido no representen, de forma fidedigna, la propuesta artística o nivel musical de los ejecutantes serán descartados por el comité de selección.
  1. Rider técnico (en el caso de propuestas que requieran de sonido amplificado).
  1. Tres fotografías en alta definición (calidad superior a 1MB) para fines publicitarios o de promoción (de preferencia fotos de estudio).
  1. Autorización por escrito del autor(a) de las fotografías, para que la Dirección de Comunicación de CONARTE tenga plena facultad para utilizarlas en la difusión del evento.
  1. Notas de prensa u otros documentos que consideren relevantes para su evaluación.
  1. Acta de nacimiento(sólo para los ciudadanos nacidos en el estado de Nuevo León).

 

 

MAYORES INFORMES:

 

Ivet Pérez

Coordinadora de Música

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

T. 8183438974 al 78 ext. 133

Correo electrónico: iperez@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

T. 812140 3000 Ext. 1208

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

 

Monterrey, Nuevo León, a 29 de febrero de 2024.