ACTA DE GANADORES

 

___

 

DESCARGA EL ACTA DE RESULTADOS (CLIC AQUÍ)

 

___


 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el objetivo de estimular y difundir la creación artística en el estado, convoca a los artistas residentes en Nuevo León para participar en la exposición colectiva PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018, en la que podrán ser seleccionadas obras de las disciplinas de pintura, dibujo, collage, fotografía, multimedia, nuevas tecnologías, instalación, gráfica y obra tridimensional.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar todos los artistas de forma individual o colectiva, de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con residencia legal en el país. La residencia en ambos casos, deberá ser habitual y constante de al menos tres años en el estado de Nuevo León, inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria, y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

La participación puede ser de manera individual o colectiva, debiendo elegir en este caso un representante del colectivo, quien deberá presentar toda la documentaciónn requerida por el Consejo.

 

Los participantes deberán contar al menos con una exposición individual y dos colectivas en su currículum, las cuales se deberán acreditar mediante catálogos, invitaciones impresas o electrónicas o notas de prensa.

 

Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

 

No podrán participar quienes hayan incurrido en algún incumplimiento con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

SOBRE LAS OBRAS

 

Los interesados podrán participar con un mínimo de dos obras de su autoría y un máximo de tres, realizadas entre los años 2016 y 2018 de manera individual o colectiva, que no hayan sido presentadas en alguna exposición ni que hayan resultado ganadoras en otros certámenes. No serán admitidas réplicas de obras realizadas anteriormente. La realización técnica y temática de las obras es libre. No se aceptarán piezas efímeras, que contengan elementos perecederos, animales vivos o material orgánico, o elementos que pongan en riesgo la integridad de las personas o el inmueble.

 

Las obras presentadas deberán de cumplir con las siguientes características:

 

• Bidimensional: que cada pieza no sobrepase los 200 centímetros en en cualquiera de sus dimensiones y que no exceda los 50 kilogramos de peso.

 

• Tridimensional: que cada pieza no sobrepase los 300 centímetros cualquiera de sus dimensiones y que no exceda los 100 kilogramos de peso.

 

• Video, multimedia y arte sonoro: las obras no deberán exceder un tiempo máximo de 10 minutos de exposición efectiva.

 

REGISTRO

 

Las obras deberán registrarse por el autor a partir del día 20 de julio de 2018 y la fecha límite para el registro de las obras será el 12 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas.

 

El registro de las obras podrá realizarse en horario de oficina de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes Nave Dos, interior del Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010. Teléfono (81) 2140 3000 extensiones 1208, 3014.

 

Las obras deberán presentarse en formato electrónico (CD, DVD o memoria USB). Escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas” con tinta permanente, se deberán incluir el nombre de la convocatoria y el nombre del responsable. En caso de optar por entregar el material en memoria USB, ésta deberá de entregarse dentro de un sobre rotulado con estos mismos datos. No se requiere entregar ejemplares impresos del material de apoyo o la documentación. La documentación que se deberá incluir es la siguiente:

 

1. Ficha de registro.
2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Síntesis curricular no mayor a una cuartilla.
4. En el caso de los extranjeros deberán incluir un comprobante que acredite su residencia legal en el país.
5. Ficha técnica de cada obra. Especificando: título, técnica, medidas, duración (si es video), peso si es tridimensional, año de producción, justificación y avalúo real.
6. Fotografías en archivo digital, jpg, de cada pieza claramente identificada, en el caso de piezas tridimensionales se requerirá de varias imágenes (cuatro como máximo), que muestren diferentes aspectos de la pieza, en el caso de videos o piezas multimedia se requerirá un still como referencia.
7. En el caso del material audiovisual y sonoro se recibirán los archivo de audio en formatos .aiff o .mp3. Para archivos de video los formatos requeridos son .mov y .mp4, códec, h.264, resolución HD y un still en formato .jpg de referencia.

 

Se sugiere poner especial atención a la calidad de los archivos para una mejor valoración de las obras.

 

SOBRE LA SELECCIÓN

 

Para la selección de las obras que integrarán la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018, se nombrará a un curador con experiencia profesional en la crítica e investigación de las artes visuales, quien será dado a conocer oportunamente.

 

El curador tendrá la tarea de formar una muestra lectura de la escena de las artes Nuevo León, para lo cual seleccionará de entre las obras presentadas, las que reúnan la calidad técnica y conceptual necesaria para ser expuestas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

Para los criterios de selección el curador considerará la trayectoria de los participantes, la relevancia artística de sus obras, el discurso visual, la justificación de las obras, además de la calidad técnica de las mismas, plasmada en las obras presentadas.

 

La lista de las obras seleccionadas para la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018, se dará a conocer el día 11 de octubre de 2018 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx, en la sección de Convocatorias.

 

SOBRE LA EXPOSICIÓN

 

La recepción de las obras seleccionadas será a partir del día 15 de octubre y hasta el día 31 de octubre de 2018, de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 14:00 horas. y de 15:00 a 17:00 horas, en la Nave Generadores del Centro de las Artes (Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Col. Obrera, Interior del Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León), con atención a Armando Posada (aposada@conarte.org.mx), teléfono (81) 2140 3000, ext. 1230. Las obras que no sean entregadas dentro del período establecido quedarán fuera de la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018.

 

Las obras que requieran de materiales especiales para su montaje, deberán ser proporcionados por el autor.

 

Las obras elegidas formarán parte de la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Nave Generadores del Centro de las Artes. La inauguración será el día 22 de noviembre de 2018.

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León editará un catálogo digital de la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018.

 

SOBRE EL JURADO Y EL PREMIO DE ADQUISICIÓN

 

Una vez realizada la curaduría de la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León nombrará a un jurado integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el área de las artes visuales, que valorará las obras seleccionadas y tendrá la facultad de otorgar un premio de adquisición por la cantidad de $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.). La decisión de jurado tendrá el carácter de inapelable. El premio puede ser declarado desierto.

 

El fallo del jurado será dado a conocer durante la ceremonia de inauguración de la exposición PREMIO ESTATAL ARTE NUEVO LEÓN 2018 y el resultado será divulgado a través de los medios de comunicación que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León considere adecuados.

 

ENTREGA DE LAS OBRAS

 

Será responsabilidad de los autores seleccionados hacer la recolección de su obra en un plazo no mayor a 30 días naturales después de terminado el periodo de exhibición. El Centro de las Artes, CONARTE no se hará responsable de la obra después del período establecido.

 

Cualquier obra que no cumpla con las bases de esta convocatoria será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

La participación en esta convocatoria implica la aceptaciónn total de estas bases.

 

Monterrey, Nuevo León, a 20 de julio de 2018.

 

Para mayores informes:

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
jrodriguez@conarte.org.mx
tel (81) 2140 3000 ext. 1208

 

Gabriela Montfort
Auxiliar Operativa
gmontfort@conarte.org.mx
tel (81) 2140 3000 ext. 3014