FESTIVAL DE TEATRO NUEVO LEÓN 2019

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convoca a los grupos de teatro del estado a participar en la selección de obras para formar parte del Festival de Teatro de Nuevo León 2019, que se realizará del 4 al 11 de agosto de 2019.

 

 

BASES:

 

  1. Podrán participar grupos donde la mayoría de sus integrantes sean nacidos en el Estado de Nuevo León. El responsable del grupo será su productor y deberá ser mayor de 18 años.
  2. Las obras podrán ser de cualquier género (incluyendo unipersonales, monólogos y teatro para niños), y deberán haber sido estrenadas hasta el domingo 2 de junio de 2019. Solamente se seleccionarán hasta 5 (cinco) propuestas. Cada una de las propuestas seleccionadas recibirá un apoyo único de $20,000 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) por función.
  3. Las obras participantes deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.
  4. No podrán participar en la presente convocatoria: grupos de teatro de aficionados, ni grupos de teatro de empresas.
  5. No podrán participar obras de microteatro, obras que se hayan presentado como exámenes de cursos o de grado, obras que se hayan presentado en ediciones previas del Festival de Teatro Nuevo León, ni obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.
  6. Podrán participar obras universitarias siempre y cuando hayan sido montajes profesionales por directores de trayectoria.
  7. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuente con convenio vigente al cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.
  8. No podrán participar quienes tengan pendiente el cumplimiento de algún convenio, proyecto, actividad o programa con CONARTE en cualesquiera de las convocatorias que dicho organismo emite.
  9. El período de inscripción será a partir de la publicación de este documento y hasta el 30 de junio de 2019, hasta las 20:00 horas, en la página electrónica de https://www.conarte-padron.org/convocatorias/. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo.
  10. Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado integrado por personas del ámbito teatral. Las decisiones del jurado tendrán el carácter de inapelables.
  11. Los resultados de la selección se darán a conocer el 11 de julio de 2019 en la página electrónica: www.conarte.org.mx.
  12. En caso de que alguno o varios de los integrantes de los grupos seleccionados no radiquen en Nuevo León, el Festival de Teatro Nuevo León no se encargará de su traslado ni estancia en la ciudad.
  13. Los casos no previstos en este documento serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta resolución tendrá el carácter de inapelable.
  14. Al ser CONARTE un espacio público, cualquier limitante u obstáculo que impida las presentaciones en las fechas propuestas, debido a su responsabilidad, podrán negociarse con el grupo.
  15. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases o la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  16. Las propuestas que no resulten premiadas serán borradas de la página de registro.
  17. La participación en esta convocatoria indica la total aceptación de todos los requisitos y las condiciones de la misma.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

  1. Ficha de registro.
  2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente).
  4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
  5. Currículum.
  6. Carta de derechos de autor
  7. Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente), que compruebe la mayoría de edad del director(a) y de cada uno de los integrantes del elenco en un sólo archivo en formato PDF.
  8. De 2 a 3 fotografías de la obra en 300 dpi, mayor a 1 MB en formato JPG (serán utilizadas para la difusión de la obra).

 

 

Mayores informes:

 

Gloria Chapa Hernández

Coordinadora de Teatro

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 83 43 89 75 al 77

Correo electrónico: gchapa@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2315 11 01  Ext. 109

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, N.L., a 07 de junio de 2019.