Enlace para registro Clic Aquí

 

 


 

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C. (Delegación Nuevo León) y 3 Museos, convocan al XV Concurso de Polka Profr. Jesús Daniel Andrade González 2018, que se celebrará los días 14 y 15 de julio de 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

El concurso se realizará en dos partes:

 

Primera eliminatoria: Se llevará a cabo el día 14 de julio de 2018, a partir de las 18:00 horas, donde el jurado hará una selección de las parejas que podrán pasar a la segunda eliminatoria.

 

Segunda eliminatoria y final: Se llevará a cabo el día 15 de julio de 2018, a partir a las 18:00 horas, donde se obtendrán los ganadores del concurso en su estilo y categoría correspondiente.

 

LUGAR Y FECHA:
El XV Concurso de Polka, Profr. Jesús Daniel Andrade González, se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de julio de 2018 en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León.

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

 

Diploma a los participantes.

 

Placa a las parejas ganadoras de cada estilo por categoría.

 

1. Infantil: de seis a doce años de edad
Premio por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada uno de los cinco estilos.

 

2. Juvenil: de trece a diecisiete años de edad
Premio por la cantidad de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada uno de los cinco estilos.

 

3. Adultos I: de dieciocho a veintinueve años de edad
Premio por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada uno de los cinco estilos.

 

4. Adultos II: de treinta a cincuenta y nueve años de edad
Premio por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada uno de los cinco estilos.

 

5. Adultos Mayores: de sesenta años de edad en adelante
Premio por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M. N.) para la pareja ganadora. La pareja ganadora podrá ser de cualquiera de los cinco estilos participantes.

 

Nota importante: Los premios económicos se entregarán a partir del día 20 de agosto de 2018, a través de transferencia bancaria, por lo que los integrantes de las parejas ganadoras deberán proporcionar cada uno, CURP, comprobante de domicilio (recibo de servicio de agua, luz o gas con una antigüedad no mayor a tres meses al momento de la inscripción), carátula bancaria (que contenga nombre del titular, banco, número de cuenta y clabe interbancaria) a los organizadores. El premio obtenido será dividido en partes iguales y depositado a cada uno de los integrantes de las parejas ganadoras. No se realizarán trámites al ganador que no presente la información completa de su cuenta bancaria personal.

 

INSCRIPCIONES:

 

1. Se aceptará la inscripción de hasta 250 parejas como total, dentro de todas las categorías. No se realizarán inscripciones el día del evento, sin excepción, salvo en la categoría de adultos mayores. La inscripción podrá darse por concluida antes de la fecha estipulada, en caso de completarse el número de parejas participantes.

 

2. El XV Concurso de Polka, Profr. Jesús Daniel Andrade González no tiene costo de inscripción.

 

3. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx

 

4. Para poder participar, la única vía es con inscripción en línea en el sitio www.conarte.org.mx/xvconcursopolka_registro , enviando por pareja un archivo PDF con el nombre de ambos integrantes de la pareja y que el archivo contenga la documentación requerida.

 

El documento PDF deberá tener la siguiente documentación de cada integrante de la pareja, escaneado (no fotografía digital) y legible, de acuerdo a cada categoría:

 

En las categorías Adultos I y Adultos II
a) Ficha de Inscripción (una por pareja y sin omitir ningún dato)
b) INE por ambos lados o pasaporte vigente

 

En la categoría Infantil y Juvenil
a) Ficha de Inscripción (una por pareja y sin omitir ningún dato)
b) CURP

 

En la categoría Adultos Mayores
a) Ficha de Inscripción (una por pareja y sin omitir ningún dato)
b) INE por ambos lados o pasaporte vigente

 

Solamente en la categoría Adultos Mayores se permitirán inscripciones el día 14 de julio de 2018 en la sede del evento, en horario de las 10:00 a las 16:00 horas, presentando ambos integrantes de la pareja la documentación solicitada.

 

5. Las inscripciones y envío de documentación en línea cerrarán el día 29 de junio de 2018 o antes de esta fecha, en caso de completar los 250 lugares. No se aceptarán inscripciones que se reciban posteriormente a la fecha de cierre.

 

6. Si la documentación está completa se les confirmará de recibido vía correo electrónico. En caso de no enviar la papelería completa, se les dará aviso mediante correo electrónico y deberá iniciarse el proceso de inscripción nuevamente.

 

BASES:

 

1. Podrán participar todos los bailarines mexicanos, ejecutantes de danza folklórica. En caso de bailarines extranjeros, las parejas deberán estar conformadas con un integrante mexicano de origen para poder participar.

 

2. La participación se realizará por pareja apegada al estilo propio de cada región. Los estilos a calificar serán Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

 

3. La ejecución será con música en vivo y deberá obedecer al ritmo y cuadratura de la polka.

 

4. Se calificará con base en criterios de autenticidad, precisión, carácter, indumentaria, emotividad, accesorios y proyección escénica.

 

5. No podrán concursar las parejas o integrantes de las parejas ganadoras del XIV Concurso de Polka, Profr. Jesús Daniel Andrade González año 2016, ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Tampoco podrán participar empleados, del Festival Internacional Santa Lucía o de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, así como tampoco los miembros del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C. Delegación Nuevo León que ocupen los siguientes puestos: Delegado, Secretario de Organización, Secretario de Actas y Acuerdos, Tesorero, Secretario de Relaciones Públicas y sus suplentes.

 

6. Cada pareja podrá participar sólo con un estilo y de acuerdo con su categoría.

 

7. Las parejas participantes deberán especificar el estilo en el que concursarán al momento de su inscripción.

 

8. Una vez que la pareja quede inscrita y reciba su correo de confirmación, no se permitirá el cambio de integrantes de pareja. En caso de disolución, se deberá dar aviso a la organización del XV Concurso de Polka para dar de baja a la pareja y los interesados reiniciar su proceso de inscripción.

 

9. El integrante de la pareja de mayor edad determinará la categoría en la que podrá participar.

 

10. La inscripción solamente la podrá realizar uno de los integrantes de la pareja, deberá registrar un correo electrónico al momento de realizar la inscripción y que sea el mismo que se proporcione en la ficha de inscripción. En el caso de la categoría infantil, la inscripción la deberán realizar los padres o un maestro representante de la pareja.

11. El Jurado calificador estará integrado por personalidades destacadas con amplia trayectoria en la danza folklórica y su fallo tendrá el carácter de inapelable. El jurado calificador podrá declarar desiertas categorías y estilos, en cuyo caso, las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la danza.

 

12. Los organizadores del concurso no se harán responsables por lesiones en ensayos previos, ensayos generales o durante el concurso; para atender problemas médicos menores de todos los participantes, la organización del XV Concurso de Polka proveerá asistencia médica básica. En caso que durante la competencia se presente una urgencia médica, los participantes asumirán los gastos.

 

13. La transportación, hospedaje y alimentación correrán por cuenta exclusiva de los participantes.

 

14. La inscripción al concurso implica la manifestación que los participantes aceptan todas las bases, reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria.

 

15. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León sin apelación posible.

 

Mayores informes:

 

Coordinación de Danza
Teléfonos. 8343 8974 al 78.
Correo electrónico: rualdo@conarte.org.mx

 

Coordinación de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 21403000
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, a 14 de mayo de 2018.