31 de octubre de 2019
Información 373

 

La actividad de CONARTE como Institución Invitada en la Feria del Libro Monclova 2019 continuó este jueves con la presentación de Escaleras, de Carlos Calles, novela con la que obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2018, en la que el autor aborda la soledad y el vacío tras perder a un ser querido.

 

El autor regiomontano habló acerca de su obra en un encuentro con estudiantes de la Facultad de Metalurgia y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y el Instituto Universitario del Norte, como parte del programa Palabras Compartidas que realiza la Biblioteca Harold R. Pape, organizadora de la feria.

 

 

En su diálogo con los jóvenes, Carlos Calles compartió que la novela encuentra como principal inspiración las personas que se niegan a aceptar su edad y se niegan a establecer compromisos.

 

“Es una novela con la que los lectores pueden identificarse con facilidad por los temas que se tocan, entre ellos el rechazo a asumir las responsabilidades de la vida adulta y enfrentar los problemas de las diferentes etapas de la vida”, resumió.

 

Escaleras narra la historia de un hombre que, ante la muerte de su padre, no encuentra sentido a su vida. Además, guarda fuertes resentimientos a su madre.

 

“Nuestro personaje no encuentra esa motivación para levantarse en las mañanas, por lo que la busca en lugares incorrectos: vicios, relaciones fallidas y negándose a comprometerse. Es indiferente con todo, su trabajo, amigos y hasta con él… en su ser se manifiesta una insatisfacción con la vida y su día a día”, narró Carlos Calles a los estudiantes.

 

Escaleras es la obra ganadora del Premio Nuevo León de Literatura 2018, convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el propósito de difundir la obra de los escritores del estado.

 

La actividad de CONARTE como Institución Invitada en la Feria del Libro Monclova 2019 continúa hoy jueves con la presentación del libro Canicular, de Carolina Olguín, y una función del monólogo Zorrúbela: El despertar de Monterror, con dramaturgia de Carmen Alanís y Morena González, en la que retrata una ciudad en la que la violencia, feminicidios, desaparición forzada, corrupción y apatía social son problemas cotidianos.