Información No.048
14 de marzo de 2018

 

Estar en contacto con la actividad artística estímula el bienestar de las personas. La afirmación fue parte de la conferencia Psiconeuroestética: el arte como medicina para el cerebro, que dictó la psicóloga María Guadalupe Castillo Carreón, como parte del Diplomado Expedición Cultural, que organiza la Secretaría de Educación, en colaboración con CONARTE a través de la coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

 

Ante 250 maestros de educación primaria que se dieron cita al Tearo del Centro de las Artes, la también artista habló de los beneficios que conlleva el disfrute de las obras, por lo que insta a hacerlas parte de la vida cotidiana.

 

 

 

“El arte en sus diferentes manifestaciones actúa como medicina para nuestro cerebro, ya sea en los procesos de creacoón o simplemente cuando nos toca apreciarlo. Este contacto estimula la generación de neurotrasmisores químicos como la norepinefrina, epinefrina, dopamina o la serotonina, que nos ayudan a sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

 

“Nos provoca mucho bienestar, nos ayuda a nivel emocional, físico y espiritual. El arte nos hace trascender”, expresó la fundadora y directora de la Cátedra de Psiconeuroestética y codirectora Académica del Instituto de Psicología y Neurociencias Avanzada.

 

Los docentes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición La Tauromaquia de Pablo Picasso, que actualmente se exhibe en la Nave Generadores del Centro de las Artes, como parte de las actividades del Diplomado.

 

En el evento participaron además Eduardo Pérez Espinosa, responsable del programa de Visitas Escolares de la Secretaría  de Educación, y Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes en CONARTE.