• Realizará una residencia artística durante tres meses en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

  • Se invita al público a charlar con la artista el miércoles 4 de febrero a partir de las 17:00 horas en la EAP.

Monterrey, Nuevo León. – La artista canadiense Myriam Lambertestá en Monterreypara realizar una residencia artística en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.


Por ello se invita a la Charla “Cartografiar lo invisible: relato, memoria y refugio”, que se llevará a cabo este miércoles 4 de febrero a las 17:00 horas en la EAP, ubicada al interior del Parque Fundidora.


Será una conversación centrada en el intercambio de opiniones sobre lugares significativos y espacios de retiro. Lugares de memoria-refugio, en donde el pensamiento puede respirar y podemos estar en calma.


“Quiero hablar con la gente de Monterrey, para buscar lugares y al mismo tiempo tal vez caminar con ellos, vivir estos lugares con ellos y entender por qué este lugar es un lugar de refugio. Entender la esencia de estos lugares y hacer una obra que pueda hacer eco de estos sitios”, expresó Myriam Lambert a su llegada a la Sultana del Norte.


Esta residencia se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura, siendo la artista multidisciplinaria beneficiaria de la vertiente residencias Artísticas, convocatoria 2025 del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales.


Su permanencia en nuestra ciudad tendrá una duración de tres meses: “La idea es hacer una obra de arte al final de la residencia. Yo busco muchos lugares de memoria y de refugio. Quiero que esta obra sea un espacio para respirar, para calmar, para poder pararse y continuar, dentro un mundo que está demasiado rápido, expresó.



Después de trabajar en España y Canadá en zonas de campo, la artista llega a Monterrey con un objetivo claro: “Me parece importante encontrar lugares de refugio en un contexto urbano y al mismo tiempo la Escuela Adolfo Prieto tiene muchas posibilidades, la posibilidad de tener ayuda con música, con fotografía, entonces me parece muy interesante poder venir a un lugar que puede ayudarme y situado en el contexto urbano”, destacó Lambert.


“Mi inspiración viene siempre de los lugares; buscar la sensación del lugar e inspirarme, por ejemplo, con la memoria de aquí de Fundidora y al mismo tiempo buscar los sentimientos positivos de cada lugar”, finalizó.


Myriam Lambert desde hace dos décadas desarrolla a través de la instalación, el arte sonoro, el video, la performance y el arte relacional, su creación en torno a la identidad, tomando como punto de partida los lugares-refugio.


Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.