• Se invita al público a charlar con la artista el miércoles 11 de febrero a partir de las 17:00 horas en la EAP.

Monterrey, Nuevo León. – Como parte de su exploración de la ciudad, la artista canadiense Myriam Lambert, quien realiza una residencia artística en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, sostuvo un encuentro con artistas y público en general.


“Myriam va a estar aquí con nosotros durante tres meses, la Adolfo Prieto va a ser su casa. En el proceso que nos está presentando Myriam, el más importante, es crear lazos y crear un intercambio tangible entre nosotros, estoy seguro de que la presencia de ella va a dejar aquí ideas, va a generar argumentos, posturas estéticas y a su vez, a ella le van a generar eso”, destacó Jose Luis Solís Olivares, director de la EAP, al inicio del encuentro.


Se trató de un primer encuentro, que reunió a artistas de distintas disciplinas. El objetivo de la artista es realizar una obra de arte al final de la residencia.


En palabras de Solís Olivares: “El proceso creativo es más importante que el producto final, en el caso de Myriam empezamos a ver que su propuesta estaba sumamente encaminada a un proceso, tiene mucho que ver con la percepción del espacio y el intercambio con los colegas artistas de distintas disciplinas y ese es un proceso que para cualquier residencia es increíblemente atractivo”.



“Pensé que sería bueno trabajar con lugares de refugio en donde el pensamiento puede respirar, en donde podemos calmarnos, estar en paz; entonces, en este mundo que está tan rápido y tenemos tantas cosas que hacer me parece importante tener un lugar en donde podemos parar, para sobrevivir después en el mudo”, expresó la artista multidisciplinaria.


“Mi investigación es para encontrar lugares de refugio en Monterrey y para eso necesito ayuda”, compartió Myriam Lambert con los presentes.


Desde un parque público, una terraza o el propio hogar, los asistentes compartieron con Lambert, cuáles son sus espacios “refugio”, aquellos lugares en los que encuentran protección y representa un lugar seguro que los protege de ser vulnerables, sitios a los que acuden cuando algo resulta incómodo.


El trabajo de la artista continúa, por ello se invita a una segunda Charla “Cartografiar lo invisible: relato, memoria y refugio”, este miércoles 11 de febrero a las 17:00 horas en la EAP, ubicada al interior del Parque Fundidora.


Esta residencia se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura, siendo la artista multidisciplinaria beneficiaria de la vertiente residencias Artísticas, convocatoria 2025 del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales.


Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.