BAZAR EXPLANADA CULTURAL

EDICIÓN CALLEGENERA

CONVOCATORIA PARA EXPOSITORES

 

PRESENTACIÓN

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de LABNL y la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural, en el marco del Festival CALLEGENERA 2021, invita a personas relacionadas a las artes gráficas, arte urbano, grafiti, ilustración, diseño y agrupaciones musicales de cualquier género que cuenten con mercancía (“mercha”) original y de diseño propio a participar en el Bazar Explanada Cultural. El objetivo es ofrecer un espacio en la Explanada Cultural de LABNL donde puedan promover y comercializar sus productos el Domingo 8 de agosto de 2021 de 16:00 a 20:00 horas.

 

Esta iniciativa busca apoyar directamente a las y los artistas con un espacio donde puedan ofrecer a la venta mercancía relacionada con sus proyectos, así como promover la convivencia, el esparcimiento y la activación del espacio público.

 

La inscripción a la convocatoria para expositores estará abierta del 13 al 23 de julio de 2021.

 

Se seleccionarán entre 40 y 50* participantes, de acuerdo a las indicaciones por la contingencia sanitaria, los cuales deberán cumplir con los siguientes criterios:

 

  1. Mercancía original y de diseño propio
  2. No se aceptarán contenidos de proselitismo religioso y partidista
  3. No artículos de higiene personal, comida, reproducciones bajo licencias, artículos de reventa.
  4. No pueden participar intermediarios.

 

El formulario de registro deberá incluir fotos de los artículos a vender.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Para participar como persona expositora es imprescindible inscribirse llenando el formulario de registro que aparece en la convocatoria Bazar Explanada Cultural. Convocatoria de expositores, dentro del portal de convocatorias de CONARTE: https://www.conarte-portal.org y cargar alguno de los siguientes formatos para enviar fotografía de los artículos a vender:

Foto en formato PDF o JPG.

 

DINÁMICA

 

LABNL bridará un espacio a los expositores para vender sus productos, el cual incluye mesa, silla y toldo.

 

El Bazar Explanada Cultural operará en el siguiente horario:

 

Domingo 8 de agosto de 2021 de 16:00 a 20:00 horas.

 

Los expositores podrán instalarse una hora antes y deberán retirarse hasta el final del evento.

 

 

 

RESULTADOS

 

Las personas seleccionadas para participar serán contactadas por correo electrónico a más tardar el día 30 de julio de 2021.

 

BASES

 

  1. Las personas solicitantes deberán ser mexicanas o extranjeras, que cuenten al menos con 18 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.
  2. Cada participante sólo podrá concursar con una solicitud de participación de forma individual.
  3. Si una persona solicitante se encuentra participando en otros programas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, o bien, es beneficiada a través de alguna de sus convocatorias, esto no la excluye para participar en la presente convocatoria.
  4. LABNL y Callegenera brindarán un espacio a las propuestas seleccionadas para vender sus productos, el cual incluye mesa, silla y toldo. No se proporcionarán recursos adicionales, económicos o en especie. Si las personas seleccionadas requieren mobiliario adicional para exhibir sus productos, ellas podrán llevarlo por su cuenta.
  5. La valoración de las personas solicitantes quedará a cargo del Comité de revisión de proyectos de LABNL y Callegenera. El fallo emitido por dicho comité tendrá el carácter de inapelable.
  6. El registro será únicamente a través la página electrónica: https://www.conarte-portal.org. Una vez ingresadas las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuse de recibo, sin embargo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León revisará la documentación presentada, pudiendo solicitar a los participantes la modificación de algún documento en caso de ser incorrecto.
  7. Las solicitudes de participación podrán ser presentados a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 23 de julio de 2021 a las 23:45 horas. La valoración de las propuestas se realizará en el orden de recepción de los proyectos, una vez concluido su registro de forma satisfactoria en la plataforma (100%) y será notificada a las personas interesadas el 30 de julio de 2021.
  8. Toda la documentación y el material de apoyo presentado está sujeto a revisión. La alteración de documentos, el plagio o la ausencia de autorización para el uso de obras artísticas se considerarán como una falta grave y será motivo de descalificación e inhabilitación para volver a aplicar a esta convocatoria.
  9. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  10. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.
  11. Las propuestas que no resulten seleccionadas serán eliminadas de la plataforma de convocatorias.
  12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases por parte de los solicitantes.

 

 

INFORMES:

Para cualquier duda o para inscribirse de forma presencial puedes acercarte a LABNL ubicado en el Antiguo Palacio Federal, Washington s/n, Centro, Monterrey. Horario: martes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 11:00 a 19:00 horas.

 

CONTACTO:

 

Viridiana Retta

Jefa de Programación LABNL

vretta@conarte.org.mx

 

Luis Alberto Méndez

Coordinador de Desarrollo Cultural

lmendez@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 21 40 30 00 Ext. 1208 y 1209

jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, Nuevo León, 13 de julio de 2021.