Ante el escenario complejo que ha generado la pandemia por el COVID-19, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá de Medellín Colombia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Universitaria María Cano convocan a empresas culturales y creativas de México y Colombia a participar en el Diplomado en administración económica para las artes y la creatividad.

 

Dirigido a:

 

Empresas culturales y creativas de México y Colombia, con al menos 2 años de antigüedad ante el organismo de Hacienda de cada país.

 

Objetivo general:

 

Fortalecer la profesionalización de empresas creativas y culturales de México y Colombia ofreciendo herramientas que les permitan desarrollar habilidades en modelos de negocio, administración y comunicación para mejorar su desempeño competitivo en el futuro inmediato enmarcado por la crisis del Covid-19.

 

Objetivos particulares:

 

1. Reflexionar sobre los conceptos de cultura y economía creativa.

2. Diseñar un modelo de negocio para su emprendimiento.

3. Identificar estrategias para la toma de decisiones financieras.

4. Conocer estrategias de branding y comunicación para emprendimientos culturales y creativos.

5. Reflexionar sobre sinergias, innovación y modelos del futuro para empresas culturales y creativas.

 

Fechas del diplomado:

 

Del 24 de septiembre 2020 al 30 de marzo 2021

 

Días de trabajo:

 

Jueves de 20:00 a 22:00 h

 

Habrá semanas de mentorías en las cuales se trabajará otros días, previa definición entre alumnos e instructores.

 

Horas del diplomado:

 

100 horas.

 

Modalidad:

 

100% Virtual

 

Proceso de selección e inscripción:

 

Debes enviar al correo diplomado@conarte.org.mx la siguiente información en un solo documento pdf identificado con tu nombre:

 

1. El registro de alta ante el organismo de Hacienda de tu país que confirme a tu empresa como persona física o persona moral en México o persona natural o jurídica en Colombia con al menos 2 años de antigüedad.

2. Una carta de intención del porqué deseas cursar este diplomado y cómo aplicarás los conocimientos adquiridos, que incluya también una semblanza de la empresa, una reseña curricular del postulante y petición de beca, en caso de requerirla. Dos cuartillas como máximo.

 

Fecha límite de envío de documentos: 4 de septiembre de 2020.

 

IMPORTANTE: El cupo es limitado, un comité conformado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, el Área Metropolitana de Aburrá de Medellín Colombia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Universitaria María Cano, responderá por correo electrónico si puedes continuar con tu proceso de inscripción con base en tu carta de intención y la semblanza de tu empresa, a más tardar el día 11 de septiembre de 2020.

 

Costo:

 

$800 pesos mexicanos. Los participantes que requieran apoyo por la pandemia del COVID-19 podrán pedir beca hasta del 100 por ciento.