CONCURSO FOTOGRAFÍA EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS DE NUEVO LEÓN 2019

 

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el patrocinio de Nikon México S.A. de C.V, con el objetivo de fomentar el registro y divulgación del patrimonio turístico y cultural de nuestro estado, convoca a los ciudadanos de Nuevo León a participar en el Concurso Fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019, con fotografías que representen alguna de las ocho experiencias de Nuevo León Extraordinario.

 

EXPERIENCIAS DE NUEVO LEÓN EXTRAORDINARIO:

 

Urban. Como el experto que eres, te invitamos a mostrar en una imagen a la ciudad con sus corredores comerciales, sus parques, plazas, restaurantes exclusivos, eventos del momento y esos espectáculos de primer nivel que has disfrutado.

 

Trendy. Si lo tuyo es estar en tendencia, comparte con una fotografía los lugares más exclusivos y de moda donde has estado. Muestra ese momento único capturado en un concierto o festival.

 

Amantes de la naturaleza. Queremos conocer esos momentos extraordinarios que has vivido en la naturaleza, ver reflejado el amor que sientes por nuestras montañas, cerros y cañones. Si practicas senderismo, cañonismo o bici de montaña, manda tus fotos haciendo deporte o comparte ese amanecer espectacular que viste en tu última ida de camping.

 

Salud y bienestar. En Nuevo León contamos con infraestructura hospitalaria de primera calidad y servicios médicos con los estándares más altos. Toma una foto que refleje esta experiencia para ti, una imagen que resuma con sus elementos el concepto de bienestar. No se trata de tomar la foto de un quirófano, sino de capturar una imagen que refleje lo bien que te sientes al vivir una experiencia como tomar un masaje restaurador o una terapia contra el estrés. En esta categoría recibiremos también tus fotos haciendo yoga y meditación.

 

Cultural. Como ciudadano nuevoleonés, has sido parte de nuestras tradiciones, fiestas típicas, gastronomía y música. Compártenos esa imagen de las Fiestas de la Santa Cruz o de la Fiesta milagrosa del Niño Fidencio. Dinos a través de una foto cómo te enorgullecen los platillos típicos del estado y cuál es tu favorito, quizá las glorias de Linares o las empanadas de tamarindo de Santiago. Documenta el día a día de nuestra gente, nuestras calles están llenas de personajes que merecen ser retratados.

 

Aventura. Si eres un aventurero que ama la adrenalina, cautívanos con una foto de escalada en roca o rapel. O quizá lo tuyo son las actividades acuáticas o aéreas, róbanos el aliento con una imagen desde las alturas mientras vuelas en globo o te lanzas en paracaídas.

 

Pasión deportiva. En Nuevo León hay actividades deportivas para todos los gustos, ¿eres tigre o rayado?, ¿tienes una foto celebrando el triunfo de tu equipo?, déjanos conocerla. ¿Eres apasionado del box o de las carreras?, comparte esas postales con nosotros.

 

Reuniones. ¿Has sido partícipe de reuniones nacionales con motivo de eventos, exposiciones o congresos? Compártenos cómo ha sido esa experiencia para ti al visitar espacios que agrupan a miles de personas que vienen a la ciudad por negocios.

 

BASES:

 

  • Podrán participar todos los ciudadanos residentes del estado de Nuevo León, mayores de 18 años.

 

  • Los interesados podrán participar con un mínimo de una (1) fotografía de cualquiera de las experiencias de Nuevo León Extraordinario y con un máximo de ocho (8) fotografías, que representen cada una de las ocho (8) experiencias turísticas.

 

  • Los interesados podrán participar con fotografías realizadas en los últimos doce (12) meses, con cualquier dispositivo que cuente con buena resolución, con un peso mínimo de 4 megapíxeles o su equivalencia en resolución mínima de 300 dpi, en formato horizontal.

 

  • No podrán participar en la presente convocatoria ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o servidores públicos adscritos a la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León o al Sector Turístico, así como Servidores Públicos del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

  • Las fotografías participantes deberán mostrar en primer plano algún sitio turístico o actividad turística que represente alguna de las experiencias de Nuevo León Extraordinario.

 

  • Los participantes darán su autorización para que las imágenes con las que concursan sean utilizadas por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León con fines promocionales y de uso cultural sin fines de lucro (difusión, investigación, consulta y publicación), recibiendo el crédito correspondiente por su autoría.

 

  • Un jurado integrado por personalidades del ámbito turístico y reconocidos fotógrafos de Nuevo León, previamente instalarán un comité a fin de sustentar mediante respectiva acta el otorgamiento de los diez (10) premios, los cuales consistirán en: dos (2) cámaras Nikon modelo D500 LK, a cada uno de los autores de las dos mejores fotografías y ocho (8) cámaras Nikon modelo D5600, una para cada autor de las ocho fotografías más representativas de las ocho Experiencias Extraordinarias.

    Fe de Erratas:

    Hacemos de su conocimiento la corrección en el Concurso de Fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019, específicamente en el apartado relacionado a los premios de 2 cámaras Nikon a otorgar a los ganadores lo cual se establece de la siguiente manera:

    Dice “2 cámaras Nikon modelo D500 LK”

    Debe decir: “(2) cámaras Nikon modelo D7500 LK”

    Monterrey, Nuevo León, 5 de julio de 2019.

  • En el mismo acto enunciado en el numeral que antecede el jurado tendrá la facultad de otorgar hasta nueve (9) menciones honoríficas, además de seleccionar las imágenes más destacadas para formar parte de una publicación.

 

  • Las fotografías seleccionadas y los ganadores se darán a conocer el 26 de julio de 2019 a través de los sitios oficiales de las instituciones convocantes: nuevoleon.travel y www.conarte.org.mx. La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León notificará a los ganadores y establecerá la forma de entrega de los premios.

 

  • Es facultad de las instituciones convocantes descalificar cualquier participante que no presente las características exigidas por esta convocatoria, así como resolver los casos no referidos en la misma. Igualmente, se reserva el derecho de admisión de todas y cada una de las obras que se presenten.

 

  • Cualquier propuesta que no cumpla con las bases, la documentación o no complete de manera satisfactoria su registro en línea será automáticamente descalificada. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  • Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

 

  • La participación en la presente convocatoria, implica la aceptación total de las bases en todas sus partes.

 

REGISTRO

 

El registro será mediante la carga de las fotografías y el llenado de la ficha de registro en línea  en la página de internet: https://www.conarte-padron.org/convocatorias/.

 

La fecha límite para participar es el día 19 de julio de 2019 a las 14:00 horas. Los interesados podrán participar con un mínimo de una (1) fotografía y un máximo de ocho (8), una por cada experiencia, en formato digital con un peso mínimo de 4 megapíxeles o su equivalente a resolución a 300 dpi. Deberán llenar la ficha de registro, anexar copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente) y copia de un comprobante de residencia no mayor a tres meses.

 

Monterrey, Nuevo León, a 19 de junio de 2019.

 

Mayores informes:

 

Jesús Rodríguez Olveda

Coordinador de Fomento a la Creación

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Tel: 2140 3000 ext. 1208

Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx