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lunes septiembre 12 2022
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19:00 h.
Cantos nuevos para el arpa.
Concierto que recopila obras de compositoras y compositores vivos, cada uno con su estilo y voz particular. Estas obras contribuyen a la creación del sonido del arpa en México, ya sea a través de la exploración tímbrica, rítmica o tecnológica, y que forman los nuevos cantos que el arpa ofrece a los oídos contemporáneos.
Teatro de las Artes, Centro de las Artes | CONARTE
Música
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16:00 h.
Conferencia: Becoming Sound: techniques and technologies
Kokoras es un compositor e innovador de música por computadora galardonado internacionalmente y, actualmente, profesor de composición y director del CEMI (Centro de Música Experimental e Intermedia) en la Universidad del Norte de Texas (UNT). Nacido en Grecia, estudió guitarra clásica y composición en Atenas, Grecia y York, Inglaterra; enseñó durante muchos años en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Las composiciones de Kokoras utilizan el sonido como única unidad estructural. Su concepto de "textura musical holofónica" describe su objetivo de que cada sonido independiente (phonos), contribuya por igual a la síntesis del total (holos). Tanto en la escritura instrumental como en la electroacústica, su música apela a un "virtuosismo del sonido", una escritura hiperidiomática que enfatiza en la producción precisa de posibilidades sonoras variables y la distinción correcta entre un timbre y otro para transmitir las ideas musicales y la estructura de la pieza. Su producción compositiva también se basa en la investigación musical en estrategias compositivas de Recuperación de Información Musical, Ttécnicas Extendidas, Sonido táctil, Hiperidiomaticidad, Robótica, Sonido y Conciencia. Más información en http://www.panayiotiskokoras.com
Música
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martes septiembre 13 2022
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19:00 h.
Susurros de maple y ébano
Laberinto de espejos para fagot solo Ramón Montes de Oca (1953-2006) Irrupciones para clarinete solo Miguel Velez (1986) Niggun para fagot solo Phillipe Hesant (1948) Obra para clarinete solo Alejandro Padilla (1976) Twilight para fagot y sonidos electrónicos Rodrigo Sigal (1971) Sonatina para clarinete y fagot -Allegro -Lento -Allegro vivo Abraham Gómez (1988)
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Música
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16:00 h.
Máster class de composición
Kokoras es un compositor e innovador de música por computadora galardonado internacionalmente y, actualmente, profesor de composición y director del CEMI (Centro de Música Experimental e Intermedia) en la Universidad del Norte de Texas (UNT). Nacido en Grecia, estudió guitarra clásica y composición en Atenas, Grecia y York, Inglaterra; enseñó durante muchos años en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Las composiciones de Kokoras utilizan el sonido como única unidad estructural. Su concepto de "textura musical holofónica" describe su objetivo de que cada sonido independiente (phonos), contribuya por igual a la síntesis del total (holos). Tanto en la escritura instrumental como en la electroacústica, su música apela a un "virtuosismo del sonido", una escritura hiperidiomática que enfatiza en la producción precisa de posibilidades sonoras variables y la distinción correcta entre un timbre y otro para transmitir las ideas musicales y la estructura de la pieza. Su producción compositiva también se basa en la investigación musical en estrategias compositivas de Recuperación de Información Musical, Ttécnicas Extendidas, Sonido táctil, Hiperidiomaticidad, Robótica, Sonido y Conciencia. Más información en http://www.panayiotiskokoras.com
Música
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miércoles septiembre 14 2022
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19:00 h.
Sinergias Sonoras
Auroras* Gerardo Sauceda para viola y electrónica La ventana y el umbral Gerardo Sauceda para cuarteto de cuerdas Pandemia Luis E. Villezca para violonchelo e instrumentos de tradición oral digitalizados Causalidad* Axel M. Montejano para violonchelo e instrumentos de tradición oral digitalizados Metamorfosis Axel M. Montejano para cuarteto de cuerdas *Obras de estreno mundial
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Música
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10:00 h.
Curso: Hiss Reason and Resonance (Composición basada en sonido)
Kokoras es un compositor e innovador de música por computadora galardonado internacionalmente y, actualmente, profesor de composición y director del CEMI (Centro de Música Experimental e Intermedia) en la Universidad del Norte de Texas (UNT). Nacido en Grecia, estudió guitarra clásica y composición en Atenas, Grecia y York, Inglaterra; enseñó durante muchos años en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Las composiciones de Kokoras utilizan el sonido como única unidad estructural. Su concepto de "textura musical holofónica" describe su objetivo de que cada sonido independiente (phonos), contribuya por igual a la síntesis del total (holos). Tanto en la escritura instrumental como en la electroacústica, su música apela a un "virtuosismo del sonido", una escritura hiperidiomática que enfatiza en la producción precisa de posibilidades sonoras variables y la distinción correcta entre un timbre y otro para transmitir las ideas musicales y la estructura de la pieza. Su producción compositiva también se basa en la investigación musical en estrategias compositivas de Recuperación de Información Musical, Ttécnicas Extendidas, Sonido táctil, Hiperidiomaticidad, Robótica, Sonido y Conciencia. Más información en http://www.panayiotiskokoras.com
Música
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jueves septiembre 15 2022
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10:00 h.
Curso: Hiss Reason and Resonance (Composición basada en sonido)
Kokoras es un compositor e innovador de música por computadora galardonado internacionalmente y, actualmente, profesor de composición y director del CEMI (Centro de Música Experimental e Intermedia) en la Universidad del Norte de Texas (UNT). Nacido en Grecia, estudió guitarra clásica y composición en Atenas, Grecia y York, Inglaterra; enseñó durante muchos años en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Las composiciones de Kokoras utilizan el sonido como única unidad estructural. Su concepto de "textura musical holofónica" describe su objetivo de que cada sonido independiente (phonos), contribuya por igual a la síntesis del total (holos). Tanto en la escritura instrumental como en la electroacústica, su música apela a un "virtuosismo del sonido", una escritura hiperidiomática que enfatiza en la producción precisa de posibilidades sonoras variables y la distinción correcta entre un timbre y otro para transmitir las ideas musicales y la estructura de la pieza. Su producción compositiva también se basa en la investigación musical en estrategias compositivas de Recuperación de Información Musical, Ttécnicas Extendidas, Sonido táctil, Hiperidiomaticidad, Robótica, Sonido y Conciencia. Más información en http://www.panayiotiskokoras.com
Música
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16:00 h.
Conferencia: Breve recorrido por la música de las mujeres
Es compositora, locutora de radio y productora. Inició sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UANL en la cátedra de saxofón. Desde 2013 estudia Composición Musical con el Dr. Ricardo Martínez Leal. Entre sus maestros se encuentran los saxofonistas Arturo Ávila y Roberto Benítez, y los compositores Eduardo Caballero, Philip Grange, Roberto Morales, entre otros. En 2018 recibió la beca del Centro de Compositores de Nuevo León. Es miembro fundador de Colectiva Tsunami y productora general de Nosotras Sonamos, una agrupación filarmónica de mujeres nuevoleonesas dedicadas a la promoción y difusión de la música de las mujeres.
Música
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viernes septiembre 16 2022
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19:00 h.
El vehemente balance
Q-SIÓN - ensamble de percusión - es una agrupación conformada por percusionistas egresados de las dos principales escuelas de música de Nuevo León: la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FAMUS UANL) y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM). Q-SIÓN Nace en 2018 por la inquietud de sus integrantes en interpretar obras de actualidad, abarcando como dos principales líneas el uso de la tecnología, la performance y los instrumentos de percusión no ordinarios, así como la interpretación de repertorio de percusión contemporánea con la utilización de instrumentos de la percusión convencional. Actualmente el ensamble Q-SIÓN busca la colaboración con nuevos compositores, nuevas tecnologías, artistas de otras disciplinas como la pintura y la escultura, así como la interpretación de obras clásicas de percusión realizadas durante el Siglo XX.
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Música
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10:00 h.
Curso: Hiss Reason and Resonance (Composición basada en sonido)
Kokoras es un compositor e innovador de música por computadora galardonado internacionalmente y, actualmente, profesor de composición y director del CEMI (Centro de Música Experimental e Intermedia) en la Universidad del Norte de Texas (UNT). Nacido en Grecia, estudió guitarra clásica y composición en Atenas, Grecia y York, Inglaterra; enseñó durante muchos años en la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Las composiciones de Kokoras utilizan el sonido como única unidad estructural. Su concepto de "textura musical holofónica" describe su objetivo de que cada sonido independiente (phonos), contribuya por igual a la síntesis del total (holos). Tanto en la escritura instrumental como en la electroacústica, su música apela a un "virtuosismo del sonido", una escritura hiperidiomática que enfatiza en la producción precisa de posibilidades sonoras variables y la distinción correcta entre un timbre y otro para transmitir las ideas musicales y la estructura de la pieza. Su producción compositiva también se basa en la investigación musical en estrategias compositivas de Recuperación de Información Musical, Ttécnicas Extendidas, Sonido táctil, Hiperidiomaticidad, Robótica, Sonido y Conciencia. Más información en http://www.panayiotiskokoras.com
Música
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16:00 h.
Conferencia: Producción en la composición de música concreta y electroacústica
Licenciado en música y compositor, actualmente realiza el último semestre en la Licenciatura en Composición en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el doctor Ricardo Martínez Leal. Ha llevado clases magistrales con Javier Darías (España), Víctor Rasgado (México), Nickos Harizanos (Grecia), Joao Pedro Oliveira (Portugal) Juan Sebastián Lach (México), Girolamo Deraco (Italia), Eduardo Caballero (México), Roberto Morales (México), Emil Awad (México) y Enrico Chapela (México), entre otros. Ha sido invitado a festivales como intérprete y compositor dando recitales de sus obras para guitarra y guitarra con soporte fijo electroacústico. Fue ganador compartido de la beca de PECDA para realizar Composición de Obra Multidisciplinaria (Monterrey, 2016), acreedor de la beca FORCAN de Residencias Artísticas para la realización de Obras (2018, Reynosa), seleccionado en el Primer Foro Nacional de Composición Armando Luna para el estreno de obras para orquesta (Chihuahua, 2019). Fue ganador de la beca del Centro de Compositores de Nuevo León para componer dos obras para ensamble mixto con el proyecto llamado Oleadas del Fuego y Agua (Monterrey, 2021).
Música
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sábado septiembre 17 2022
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19:00 h.
Ventana Norte
Ganadores del Premio Manuel M. Ponce 2018 del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, 1er Concurso mexicano de Música de Cámara del Colectivo NAH y un primer lugar del 2019 Golden Classical Music Awards New York, el Trio Siqueiros, es una agrupación integrada por jóvenes regiomontanos con una fuerte inquietud y vocación hacia la música de cámara, misma que los ha llevado formar este ensamble y destacar en cada una de las presentaciones y actividades que desarrollan. Egresados de la Maestría en Interpretación de Música Mexicana de Concierto en el Conservatorio Nacional de Música INBAL, han tocado en diversos festivales dentro de México y han sido merecedores a varias dedicatorias de piezas de compositores con quienes trabajan de cerca, tanto en lo individual, como trio de piano. Juanmanuel Fores, violín. Ana Karen Rodríguez, violoncello. Noé Macías, piano.
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Música
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16:00 h.
Conferencia: Análisis y procesos de composición en la música electroacústica.
Estudió la carrera de licenciatura en composición con el maestro Eduardo Caballero en la ESMDM. Complemento sus estudios con cursos de composición como Darmstadt en Alemania y Acanthes en Francia, estudiando con B. Ferneyhough, G. Aperghis, P. Hurel y O. Strasnoy. En 2016 fue ganador del “IV Concurso Estatal de Composición” en el marco del “XIII Festival internacional de Música Nueva Monterrey”. Su música se ha presentado en México en marcos como "Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez", "Festival Internacional Cervantino" entre otros, así como también en Francia en el marco de "MUSLAB". Su música orquestal ha sido interpretada por las orquestas OSEP y OSUANL.
Música
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domingo septiembre 18 2022